Componentes De Una Cerradura
Para comenzar es conveniente distinguir las clases de cerraduras, siendo las primordiales las de embutir y las de superposición. La mucho más usada es la cerradura de embutir, como su nombre señala, se ubica dentro de la puerta, solo observamos la parte donde se introduce la llave, esta clase de cerraduras son muy cómodas y bastante seguras. Tratándose de cerraduras sobrepuestas, se distinguen por su superposición en la puerta y no dentro de ella.
Con esta cerradura todo es aparente y su forma y tipo es dependiente del género de seguridad, pero por norma general no son cerraduras muy distinguidos. Cabe distinguir que no es exactamente lo mismo un cerrojo que una cerradura de brida, los dos se sitúan en la puerta, pero el cerrojo tiene un pasador o cadena aparente de extrema seguridad muy fuerte. Los cerrojos son un complemento realmente útil para la puerta, en tanto que incrementan de manera significativa la seguridad.
¿Cuáles son las unas partes de una cerradura y cuál es su función?
- Pestillo: Es la parte que frecuenta tener forma triangular y que se destaca de la puerta. Si impulsamos esta parte con el dedo, va a entrar y va a salir en el momento en que dejemos de apretar. Esta parte deja que una puerta continúe clausurada sencillamente empujándola.
- Manillas, botones y escuadras: Son los mecanismos que nos dejan abrir las puertas, la manilla se activa hacia abajo, al paso que los botones son piezas circulares que se tienen que girar para encender el mecanismo. Estos elementos son de más populares por todos, pero no tanto el desempeño de su mecanismo de apertura. Estos elementos están conectados a una parte cuadrada, llamada cuadrado. Parte que encaja a la perfección con otra parte de manera cuadrada ubicada en el tirador o pomo. En el momento en que accionamos uno de estos elementos, manilla o pulsador, accionamos la parte hasta el momento en que se abre la cerradura y, por consiguiente, la puerta.
- Frascos y Pestillos: El pestillo nos deja cerrar la puerta de manera automática tirando o empujando la puerta. No obstante, hablamos de una parte con poco cuerpo, lo que de forma fácil puede ofrecer paso a un intento malicioso de apertura. Para acrecentar la seguridad de las puertas exteriores se agregan otras piezas mucho más robustas. Charlamos de piezas rectangulares, botellas, o piezas cilíndricas, cerrojos, que van por el del costado de la puerta al cerrar la llave. Como cerrajero en San Cristóbal de la Laguna tenemos la posibilidad de indicar que el nivel de seguridad de la puerta va a depender del género de aleación de estas piezas.
Tubo o tubo
Tubo o tubo de cerradura hace referencia al rincón o parte donde se frecuenta ingresar la llave para abrir la puerta, este tubo tiene una secuencia de mecanismos internos que se mueven en el momento en que la La manilla se da un giro, lo que asiste para eliminar el bloqueo de seguridad. Esta una parte de la cerradura tiene la posibilidad de tener distintas formas como con apariencia de pera, ovalada, redonda, por ejemplo.
Esta localización es donde se pone el tubo para resguardarlo de probables daños y asimismo resguardarlo de efectos ambientales que logren dañar su mecanismo. Esta es la parte protectora de la cerradura.
Publicar comentario