×

Como sacar una llave rota de una cerradura

Como sacar una llave rota de una cerradura

Entre los elementos que la mayor parte de la multitud pierde con mucha sencillez son las llaves. Este objeto metálico es quizás una de tus compras mucho más esenciales.

De qué forma eliminar una llave rota si la puerta está abierta

Esta es la situación mucho más alcanzable, pues no nos causa tantas afecciones tal y como si la puerta estuviese clausurada. De esta manera vamos a poder continuar accediendo y saliendo, con la peculiaridad de que no vamos a poder cerrarlo de manera segura mientras que la cerradura esté comprometida.

Como poseemos ingreso a los dos lados de la puerta, la opción mucho más fácil va a ser eliminar el tubo. Para esto deberemos desenroscarla e inclusive es posible que debamos regresar a ingresar lo que queda de la llave a fin de que quede en la situación correcta que nos deje sacarla de su sitio.

Entonces, ¿de qué manera tenemos la posibilidad de conseguir la clave? ¿Quién es la solución?

Para esto (estad alerta) necesitaremos un gancho o en su defecto un alambre muy fino y unos alicates largos y planos para extraerlo.

Exactamente el mismo alambre curvo o gancho hay que introducirlo por la parte de arriba del traje para extraerlo hacia nosotros. Sugiero lubrificarlo un tanto pero sin entendimientos especialistas, mucha práctica y muchas horas, es difícil.

Otra alternativa: desarmar el tubo

Si en el final no logramos nada, deberemos desarmar el tubo:

  • Tiene un tornillo en el lado del pestillo que se quitará con un destornillador. Comunmente, para sacarla de la puerta deberás girarla un tanto, ingresando el trozo sobrante de la llave rota y también tratando girarla para lograr sacarla.
  • En el momento en que hayamos logrado sacarlo, vamos a aplicar aceite lubricante para hacer más simple su deslizamiento sobre los ejes del tubo y también introduciremos un elemento fino y largo (un trozo de hoja de sierra, un hilo de coser grande, aguja, un clip grande estirado, etcétera.) en el otro lado del tubo para poder ver si puede mover la parte.
  • Si seguimos sin éxito, le vamos a dar al tubo unos golpes fuertes sobre un trozo de madera, con el lado por el que está la llave rota hacia abajo, para procurar que el trozo de llave “salte” afuera. Si en el final no logramos nada, es preferible reemplazar el tubo por uno nuevo.
  • Pegamento

    Con pegamento asimismo puedes procurar eliminar la llave rota. Primero, lubricamos la cerradura con aceite. Ponemos pegamento seguro para metales en la parte de la llave dividida y en el cabezal de la llave. Pegamos ámbas partes y tiramos delicadamente hasta obtener la llave.

    Si contamos una pistola de silicona ardiente en el hogar, es muy posible que asimismo tengamos unos cilindros semitransparentes de cola termofusible para integrar a la pistola y poder emplearla: bueno, tenemos la posibilidad de calentar la Radical de uno de estos cilindros con un encendedor para pegarlo a la llave de la cerradura rota, aguardar a que se enfríe y solidifique de nuevo y estirar de manera cuidadosa. Con suerte, la llave se adherirá a la barra de silicona.