Tipos De Llaves Cerraduras
Son llaves con un diseño que transporta varios años entre nosotros. Se tienen la posibilidad de detectar por su forma alargada y su terminación en pala dentada. Hay que distinguir las claves habituales de la gorguera catalana, puesto que esta última no existe ya hace tanto tiempo como las claves habituales pero, indudablemente, los dos tipos están absolutamente obsoletos.
Llave tubular
Estas llaves son muy de manera fácil identificables por su forma puesto que tienen forma redonda con muescas. Mucho más que para cerraduras de puertas, están premeditados a sistemas de alarma, máquinas expendedoras, taquillas, etcétera.
Diversos tipos de llaves
Hay muchos géneros de llaves, de ahí que en Cerrajería Domínguez te asistiremos a detectar todas ellas.
- Llave de sierra o serreta: Es el género de llave más habitual y tiene el filo dentado tal y como si de una sierra se tratara.
- Clave de seguridad: Se nombran “claves de puntos”. Tienen muescas en la parte plana de la llave a los dos lados. Sus bordes son en general rectos si bien en ciertos modelos asimismo tienen ranuras. La utilización recurrente de este género es en puertas blindadas, puertas blindadas, etcétera.
- Llave de paleta o pala: Son las que se usan en las cerraduras de Borjas (gorjas). Comunmente se usan en puertas blindadas pero asimismo en muchas cajas fuertes. Su composición está formada por una punta cilíndrica con una hoja plana con dientes rectangulares.
- Llaves Phillips: Tienen la punta cilíndrica y su terminación tiene forma de cruz con distintas dientes en tres o 4 lados.
- Llave de bomba: Son iguales a las llaves de paleta, pero con la diferencia de que los dientes van hacia adelante.
- Llave Imantada: Son llaves que usan imanes como una parte del mecanismo de bloqueo y desbloqueo. Los imanes están orientados a fin de que equivalgan a una combinación y se dedican a mover o tirar de los ganchos internos de la cerradura para abrirla.
- Llave Tubular: Estas llaves se distinguen completamente del resto por su tamaño y forma redonda con ranuras. En general se usan en sistemas de alarma, máquinas expendedoras, taquillas, etcétera.
Publicar comentario