×

Tipos De Llaves Cerradura

Tipos De Llaves Cerradura

Estas son las claves de una vida, se usan ya hace un buen tiempo y todavía logramos hallar ciertos vestigios del pasado, pero raras veces se usarán para sostener una vivienda. Son simples de admitir pues son de importante tamaño, con un diseño cilíndrico alargado que acaba en una paleta dentada que les deja cuadrar en el mecanismo de cierre y por consiguiente deja el giro. En el radical contrario tienen una anilla para sostenerlo o ponerlo en un llavero.

Llaves dentadas

Estas son las llaves más habituales en el planeta contemporáneo. Estas llaves son en general delgadas y de sección extendida, provistas de múltiples dientes. Los dientes encajan en la región del tubo, o sea, dentro de la cerradura. Si encajan, se deja la rotación de la llave, lo que posibilita la extracción del pestillo. Estas son excelentes teclas, pero son atacables a las técnicas de pulsación de teclas.

Asimismo son conocidos como llaves de paleta, llaves de punta o gubias. Realmente útil para puertas blindadas y cajas fuertes. Se identifican por un diseño cilíndrico y alargado, en cuyo radical hay un enorme tramo dotado de varios dientes.

Diversos tipos de llaves

Hay muchos géneros de llaves, de ahí que en Cerrajería Domínguez te asistiremos a detectar todas ellas.

  • Llave de sierra o serreta: Es el género de llave más habitual y tiene el filo dentado tal y como si de una sierra se tratara.
  • Clave de seguridad: Se nombran “claves de puntos”. Tienen muescas en la parte plana de la llave a los dos lados. Sus bordes son en general rectos si bien en ciertos modelos asimismo tienen ranuras. La utilización recurrente de esta clase es en puertas blindadas, puertas blindadas, etcétera.
  • Llave de paleta o pala: Son las que se usan en las cerraduras de Borjas (gorjas). Comunmente se usan en puertas blindadas pero asimismo en muchas cajas fuertes. Su composición está formada por una punta cilíndrica con una hoja plana con dientes rectangulares.
  • Llaves Phillips: Tienen la punta cilíndrica y su terminación tiene forma de cruz con distintas dientes en tres o 4 lados.
  • Llave de bomba: Son iguales a las llaves de paleta, pero con la diferencia de que los dientes van hacia adelante.
  • Llave Imantada: Son llaves que usan imanes como una parte del mecanismo de bloqueo y desbloqueo. Los imanes están orientados a fin de que equivalgan a una combinación y se dedican a mover o tirar de los ganchos internos de la cerradura para abrirla.
  • Llave Tubular: Estas llaves se distinguen completamente del resto por su tamaño y forma redonda con ranuras. Normalmente se usan en sistemas de alarma, máquinas expendedoras, taquillas, etcétera.