×

Como sacar una llave rota de una cerradura de seguridad

Como sacar una llave rota de una cerradura de seguridad

Entre los elementos que la mayor parte de la multitud pierde con mucha sencillez son las llaves. Este objeto metálico es quizás una de tus compras mucho más esenciales.

Mudar una cerradura de seguridad

El 3 en 1 solo hace daños en la cerradura, cualquier manipulación es dañina y «esencial» sobre exactamente la misma, no pienso que sea aconsejable efectuar actuaciones técnicas. trabajar por datos… Y si esto no marcha, entonces tienes que reportar a un profesional, que en un caso así te va a cobrar aún mucho más dinero… Tiraremos unas gotas de un habitual lubricante 3 en 1 en la cerradura.

Comenzamos sacando todos los tornillos perceptibles, tal como esos elementos que se logren substituir, como llaves, tubo, etcétera. Quita la tapa que cubre la cerradura y ahora vas a tener ingreso al interior para efectuar los trabajos que precises. Las cerraduras de seguridad prosiguen un procedimiento de instalación afín a los modelos comunes, usando un nivelador con el que se tienen la posibilidad de marcar para abrir los orificios y ubicar apropiadamente el soporte de la cerradura en la puerta y en la pared. Otra especificación que puedes estimar antes de hacerte con un candado de seguridad es el mecanismo empleado para abrirlo. Este modelo de tubo para cerradura de seguridad está fabricado en latón y muestra el acabado natural de este material, tal es así que deja entrever su solidez en el momento de accionar el mecanismo de desbloqueo de la cerradura.

Mejores maneras de eliminar una llave rota de una cerradura

Ten en cuenta que en el peor caso, siempre y en todo momento puedes llamar a un cerrajero de urgencia para arreglar el inconveniente. Pero, como resulta lógico, hablamos de una alternativa cara que ordena a aguardar a que llegue; El propósito es por consiguiente eliminar de nosotros lo que queda de la llave, sencillamente, rápida y sin dañar nuestra cerradura.

Para que nos sea más fácil la labor, la primera cosa que debemos llevar a cabo es devolver el tubo a una situación absolutamente clausurada/abierta. Si se queda en un punto intermedio va a ser mucho más bien difícil manejar la parte del interior; Por este motivo es conveniente usar un destornillador, tijeras o alicates para dejar el sistema en un punto permanente.

¿De qué manera sacar una llave rota de una cerradura?

Es un inconveniente común o bastante común que una llave se logre fracturar desde adentro por múltiples fundamentos:

  1. Uno es la carencia de lubricación en un largo plazo lo que crea y transporta a un Inconveniente de excesiva sequedad interna que da rincón a una presión excesiva al cerrar la cerradura. En un caso así sugiero lubrificarlo ocasionalmente y periódicamente cada tres o 4 meses.
  2. Otro inconveniente que pasa es que la cerradura pone mucha resistencia en el contexto de la puerta al cerrar y en el momento en que cuelga un tanto por (su gravedad y peso) la puerta cede y roza o roza exageradamente la entrada de la zapata del marco y esto hace una fractura en la parte mucho más enclenque de exactamente la misma. Aquí resulta conveniente realizar una “puesta próximo”, lubrificarla y más que nada emplear siempre y en todo momento llaves que, a ser viable, sean de acero o alpaca (y no de aluminio) pues estas últimas se rompen de forma fácil por golpes leves y oposición gradual. .
  3. Otro inconveniente común es que «sin estimar» presionas la llave y esta se rasura por el tubo o tubo y queda prácticamente inamovible…
  4. Asimismo poseemos clientes del servicio que le ponen gomas a la puertas para eludir que entre estruendos o aun aire y al cerrar se comprime con el consiguiente peligro de que al irse NO PUEDAN regresar a ingresar y la llave se rompe en el momento en que la forzamos. En un caso así es requisito llamar a un cerrajero especialista a fin de que nos encuentre una solución el inconveniente.

Otra alternativa: desarmar el tubo

Si en el final no logramos nada, deberemos desarmar el tubo:

  • Tiene un tornillo en el del costado de los calzoncillos que se quitará con un destornillador. Comunmente, para sacarla de la puerta deberás girarla un tanto, ingresando el trozo sobrante de la llave rota y también tratando girarla para lograr sacarla.
  • En el momento en que hayamos logrado sacarlo, vamos a aplicar aceite lubricante para hacer más simple su deslizamiento sobre los ejes del tubo y también introduciremos un elemento fino y largo (un trozo de hoja de sierra, un hilo de coser grande, aguja, un clip grande estirado, etcétera.) en el otro lado del tubo para poder ver si puede mover la parte.
  • Si seguimos sin éxito, le vamos a dar al tubo unos golpes fuertes sobre un trozo de madera, con el lado donde está la llave rota hacia abajo, para procurar que el trozo de llave «salte» afuera. Si en el final no logramos nada, es preferible substituir el tubo por uno nuevo.