×

Como quitar llave rota de cerradura

Como quitar llave rota de cerradura

Entre los elementos que la mayor parte de la multitud pierde con mucha sencillez son las llaves. Este objeto metálico es quizás una de tus compras mucho más esenciales.

– Con tijeras

Si lo que te preocupa es dañar la cerradura de tu puerta, deja de preocuparte, eliminar la llave rota con unas tijeras es tu opción mejor.

Si bien no lo parezca es una técnica que ha salvado a varios individuos, si te cuestiones ¿de qué forma sacar una llave rota con unas tijeras? Despreocúpate, es mucho más simple de lo que crees.

Aceite y pinzas

Con aceite lubricante, unas pinzas o pinzas de punta fina y algo de paciencia se puede sacar la llave rota. La primera cosa que vamos a hacer va a ser verter el aceite dentro de la cerradura, a fin de que engrase la región de contacto entre la llave rota y el tubo. Dejamos accionar el aceite unos minutos y, con unos alicates de punta fina, intentaremos agarrar el radical de la parte clave rota y tirar de ella, de a poco y de forma cuidadosa. Si no conseguimos obtener la clave la primera oportunidad, tenemos la posibilidad de procurarlo de nuevo.

Si logramos sacar la llave unos milímetros, con unos alicates de punta fina tenemos la posibilidad de tirar de la llave hasta sacarla completamente.

Eliminar el tubo

Como contamos ingreso a los dos lados de la puerta, la opción mucho más simple va a ser eliminar el tubo. Para esto deberemos desenroscarla e inclusive es posible que debamos regresar a ingresar lo que queda de la llave a fin de que quede en la situación correcta que nos deje sacarla de su rincón.

En el momento en que lo tengamos en nuestras manos, tenemos la posibilidad de procurar obtener el trozo roto del interior de múltiples formas. Primero, coloque algo de aceite lubricante para mover la parte y también introduzca un elemento largo y angosto, como una aguja de coser grande, una horquilla o el radical de un clip de tamaño conveniente, desde el otro lado para empujarla. Y el segundo, dando al tubo unos golpes fuertes contra una área sólida -o con un martillo- y con la apertura de la cerradura hacia abajo, a conocer si logramos sacar el trozo de llave.

Otra alternativa: desarmar el tubo

Si en el final no logramos nada, deberemos desarmar el tubo:

  • Tiene un tornillo en el lado del pestillo que se quitará con un destornillador. Comunmente, para sacarla de la puerta deberás girarla un tanto, ingresando el trozo sobrante de la llave rota y también tratando girarla para lograr sacarla.
  • En el momento en que hayamos logrado sacarlo, vamos a aplicar aceite lubricante para hacer más simple su deslizamiento sobre los ejes del tubo y también introduciremos un elemento fino y largo (un trozo de hoja de sierra, un hilo de coser grande, aguja, un clip grande estirado, etcétera.) en el otro lado del tubo para poder ver si puede mover la parte.
  • Si seguimos sin éxito, le vamos a dar al tubo unos golpes fuertes sobre un trozo de madera, con el lado donde está la llave rota hacia abajo, para procurar que el trozo de llave «salte» afuera. Si en el final no logramos nada, es preferible substituir el tubo por uno nuevo.