×

Como se cambia el bombin de una cerradura

Como se cambia el bombin de una cerradura

El tubo de cerradura de la puerta de un turismo puede dañarse por varios fundamentos, desde intentos de hurto en los que se procuró ingresar una herramienta punzante dañando el mecanismo de adentro del tubo, hasta el fácil desgaste de la cerradura con el paso de años y empleo continuo.

Un habitual tubo de cerradura de turismo se constituye de distintas elementos como el adorno que cubre la cerradura y otros elementos socorrieres que tienen que desmontarse para lograr mudar nuestro tubo. Puedes obtener un tubo de turismo para tu modelo de vehículo en nuestra web de ventas en línea.

De qué manera mudar el tubo de una cerradura, pasito a pasito

En unos simples procedimientos te exponemos de qué forma mudar el tubo de una cerradura.

Paso 4: Ponga el nuevo tubo en la cerradura:

  • Ponga la llave en el tubo y gírela una cuarta parte de vuelta en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido opuesto a las agujas del reloj. . izquierda, para garantizar que la leva esté paralela al tubo y deje la entrada a través del ojo de la cerradura de la cerradura.
  • Puedes añadir algo de aceite multiusos en la cerradura para ablandar los engranajes y dejarla mucho más despacio.
  • La mayor parte de las ocasiones un tubo continúa en una cerradura a lo largo de varios años y los mecanismos internos tienen la posibilidad de estar algo oxidados, el aerosol para cerraduras es el producto perfecto para arreglar este inconveniente.

Unas partes de la cerradura de una puerta blindada

Antes de ponernos manos a la obra es conveniente mudar tú mismo la cerradura para comprender las piezas que las conforman, es considerablemente más simple, vamos véalos:

  • Testera: esta parte se ubica en el borde de el papel de la puerta. Desde el frente, la cerradura se fija a la puerta a través de múltiples tornillos y asimismo sostiene el tubo sujeto a ella.
  • Pestillo: es la parte que encaja en la caja de la cerradura en el momento en que se baja la manilla y sostiene la puerta clausurada. Tiene forma de cuña para aceptar el deslizamiento de la puerta.
  • Cerrojos: Estas piezas asimismo se introducen dentro de la caja pero se activan virando la llave en modo abierto. En el momento en que cierras la puerta, van y la sostienen clausurada, dándole mucho más fuerza que sencillamente escurrirse.
  • Manilla/Manilla: Esta parte se usa para abrir la puerta si se empuja hacia abajo. En el momento en que está en reposo, sostiene el pestillo viendo hacia afuera de la caja.
  • Tubo: Asimismo popular como tubo o tubo, tiene dentro el mecanismo que provoca que una cierta llave abra la puerta al insertarla y girarla. Es esencial resaltar que un tubo de cerradura se puede mudar de manera sin dependencia sin precisar desarmar el resto de elementos.
  • Bocallave: hay cerraduras que no tienen tubo (por poner un ejemplo las de borjas), pero su función es exactamente la misma, ingresar la llave para abrir.

Paso 2

En este paso vamos a tomar las medidas del bombín, desde el centro del mismo hasta todos sus lados. Comunmente, estas medidas detallan 30 mm a izquierda y derecha, pero tienes que cerciorarte de que las medidas sean exactas para eludir cometer fallos.

Una vez anotadas las medidas del bombín, vas a deber asistir a una tienda experta en la venta de esta clase de modelos. Una vez allí analizaremos qué género de tubo necesitaremos, puesto que vamos a encontrar un tubo de doble embrague, un tubo antienganche o tubos antibumping, aparte de los modelos estándar. Puedes asesorarte de los expertos que te acompañan en la tienda si no comprendes completamente exactamente en qué se distingue cada uno.