×

Cambiar Cerradura Sin Consentimiento

Cambiar Cerradura Sin Consentimiento

Si llegaste a casa y eres de los que en este preciso momento afirma “mi pareja no me deja ingresar en el hogar”, tienes que saber que la primera cosa que tienes que investigar es exactamente en qué etapa del desarrollo de separación o separación en el que te hallas y, seguidamente, cuál fue tu actitud al irse de casa.

Con relación al instante procesal y judicial, debemos tener en consideración 2 ocasiones:

Mudar la cerradura o recortar la electricidad de la vivienda es un delito si la meta es limitar o torcer la intención de otra persona.

Hablamos del delito de coacción para mudar la cerradura o recortar la luz de la vivienda.

La coacción, así sea considerada como delito del producto 172.1 del Código Penal o como delito menos grave del producto 172.3 del mencionado Código (eliminada la previo sepa de coacción), puede cometerse a través de la fuerza sobre las cosas, como puede ser la situacion en el momento en que un individuo cambia la cerradura o corta la luz de la vivienda sin estar legítimamente autorizada para esto y con la meta de evitar que otros hagan lo que la ley no les prohíbe o de obligarles a llevar a cabo lo que no hacen deseamos, así sea justo o injusto.

Ejemplo de delito de coacción: mudar la cerradura o recortar el suministro eléctrico.

Como hemos correcto, esta actitud fué citada en varias entrevistas a clientes del servicio, entendidas todas y cada una ellas como un acto de frustración dada esta situación que deja indefensos a los dueños.

Cualquier despacho de abogados le aconsejará de forma encarecida que descarte esta iniciativa, puesto que podría ser en un daño mayor, penal en un caso así, y podría dañar las acciones civiles atentos.