×

Mecanismo Cerradura Puerta Interior

Mecanismo Cerradura Puerta Interior

En el momento de seleccionar una cerradura de puerta interior, es primordial tomar en consideración algunos puntos para estar seguro de seleccionar la opción adecuada:

  • Nivel de seguridad: Si bien las puertas de interior no necesitan exactamente el mismo nivel de seguridad De la misma en el exterior, todavía es esencial escoger una cerradura que ofrezca un nivel de protección conveniente según nuestras pretensiones.
  • Compatibilidad: Revisar que la cerradura funciona con el género de puerta que disponemos, así sea de madera o metálica.
  • Mecanismos de cierre: Hay distintas mecanismos de cierre para las cerraduras interiores de puertas. Ciertos ejemplos tienen dentro cerraduras de cerrojo, cerrojos, cerrojos y sistemas de bloqueo electrónico. Es esencial valorar cuál de estos mecanismos se amolda mejor a nuestras pretensiones de seguridad y ocupación.
  • Calidad y durabilidad: Decantarse por cerraduras de alta definición garantiza una mayor durabilidad y resistencia al desgaste. Es conveniente seleccionar fabricantes de renombre y leer comentarios de artículos para conseguir información agregada sobre su calidad y desempeño.
  • Sencillez de instalación: Si bien ciertas cerraduras tienen la posibilidad de necesitar entendimientos profesionales o contratar a un profesional para su instalación, es conveniente buscar opciones que sean simples de disponer, especialmente si deseamos ahorrar costos auxiliares.

Manilla o Cerrojos:

La función de esta una parte de la cerradura es clara: dejarnos cerrar la puerta. En el momento en que viramos la llave para cerrar la puerta, los cerrojos se van y penetran en el cerradero de la puerta imposibilitando su apertura. En el momento en que viramos la llave en sentido opuesto, las puntas o cerrojos se retraen hasta quedar ocultos dentro de la puerta. En este punto ahora se puede abrir la puerta.

Escudo

Esta es la parte que resguarda el tubo de la cerradura. En general es de metal y se pone en el lado exterior de la puerta, para evitar el ingreso al tubo y forzar la cerradura.

Las unas partes de la cerradura externa se los conoce como: