No puedo sacar la llave de la cerradura
Entre los elementos que la mayor parte de la multitud pierde con mucha sencillez son las llaves. Este objeto metálico es quizás una de tus compras mucho más esenciales.
Cerradura imperfecta con llave bloqueada
En el momento en que una cerradura continúa bastante tiempo en la puerta, esta se estropea por los efectos del mal tiempo, se amontona polvo en el interior y sus elementos pierden su ocupación. . Al fin y al cabo, empieza a oxidarse y esto a veces imposibilita desbloquear la llave con las técnicas citadas previamente. Para solucionar este inconveniente, hay que desarmar el sistema.
En un caso así tienes que desarmar el sistema con el destornillador, con este retiras todos y cada uno de los tornillos de la cerradura y el tubo. Recuerde de qué manera se encontraba antes de suprimirla, retire la llave una vez desmontada y asegúrese de regresar a instalarla como está. Tienes que poner cada parte en su sitio para eludir que se suelte.
Eliminar el tubo
Como disponemos ingreso a los dos lados de la puerta, la opción mucho más fácil va a ser eliminar el tubo. Para esto deberemos desenroscarla e inclusive es posible que debamos regresar a ingresar lo que queda de la llave a fin de que quede en la situación correcta que nos deje sacarla de su rincón.
Cuando lo tengamos en nuestras manos, tenemos la posibilidad de procurar obtener el trozo roto del interior de múltiples formas. Primero, coloque algo de aceite lubricante para mover la parte y también introduzca un elemento largo y angosto, como una aguja de coser grande, una horquilla o el radical de un clip de tamaño conveniente, desde el otro lado para empujarla. Y el segundo, dando al tubo unos golpes fuertes contra una área sólida -o con un martillo- y con la apertura de la cerradura hacia abajo, a conocer si logramos sacar el trozo de llave.
La llave rota en la cerradura
Quizás, mientras que intentabas tirar con mucho más fuerza para sacar la llave de la cerradura que la contenía, en un último ademán el Llave rota… Todavía tienes un trozo entre tus dedos. Podríamos decir que este es el peor de las situaciones, y un cerrajero en Zaragoza semeja ser la única solución. No obstante aún es viable tomar el control de la situación:
Otra alternativa: desarmar el tubo
Si en el final no conseguimos nada, deberemos desarmar el tubo:
- Tiene un tornillo en el del costado del pestillo que quitaremos con un destornillador. Comunmente, para sacarla de la puerta deberás girarla un tanto, ingresando el trozo sobrante de la llave rota y también tratando girarla para lograr sacarla.
- Cuando hayamos logrado sacarlo, vamos a aplicar aceite lubricante para hacer más simple su deslizamiento sobre los ejes del tubo y también introduciremos un elemento fino y largo (un trozo de hoja de sierra, un hilo de coser grande, aguja, un clip grande estirado, etcétera.) en el otro lado del tubo para poder ver si puede mover la parte.
- Si proseguimos sin éxito, le vamos a dar al tubo unos golpes fuertes sobre un trozo de madera, con el lado donde está la llave rota hacia abajo, para procurar que el trozo de llave «salte» afuera. Si en el final no logramos nada, es preferible reemplazar el tubo por uno nuevo.
Publicar comentario