×

Tipos De Cerradura Puerta

Tipos De Cerradura Puerta

Este género de cerradura pertence a las mucho más usadas hoy en dia. Se ponen dentro de la puerta y solo queda aparente la parte donde se introducirá la llave. Este género de cerradura se puede poner tanto en puertas de madera como en puertas metálicas.

Cerraduras de brida

Las cerraduras de brida se usan para puertas de menos de 4 cm de ancho. Se ponen dentro de la puerta dejándolas totalmente perceptibles. Podemos destacar que son especiales para puertas delgadas y que su nivel de seguridad ha incrementado merced a los nuevos modelos mucho más robustos.

Cerraduras amontonadas

Como su nombre señala, es frecuente instalarlas amontonadas y dentro de la puerta, con lo que comunmente la mayoría de la cerradura queda a la visión. Y, si bien en los últimos tiempos han incrementado su solidez, su enorme desventaja es que son parcialmente simples de manejar, más que nada con técnicas como el «apalancamiento». Por consiguiente, es conveniente emplearlos solo si tenemos la posibilidad de acompañarlos de otros sistemas de seguridad, como las cerraduras antes citadas.

Merced a su confiabilidad y sencillez de empleo, en la actualidad son las mucho más extendidas en puertas, sea como sea su material. Se instalan incrustradas o incrustradas en el espacio pensado para esto, de forma que su mecanismo de apertura y cierre queda oculto y protegido por la puerta. Y sucede que, dadas sus peculiaridades, son una alternativa segura, si bien tienen la posibilidad de integrar mecanismos particulares para añadir mayor calma: sistemas de bloqueo, anti-bumping, anti-pick, etcétera.